Laura Quelle, 2020-04-01 22:10:00, Ecommerce News
Actualidad
Amazon está tenido buenos resultados financieros en medio de la pandemia de COVID-19, pero se enfrenta a otra batalla en Nueva York: algunos de sus trabajadores del almacén en Staten Island en Nueva York han abandonado su puesto de trabajo y exigen el cierre de las instalaciones. Los empleados protestan contra la decisión de Amazon de mantener abierto el almacén a pesar de que se haya confirmado un caso positivo del virus la semana pasada.
#BREAKING: Over 100 Amazon employees at JFK8 warehouse walk off the job over @amazon’s dangerous response to protect workers from COVID19 in Staten Island.
📦#AmazonStrike #WhatWeNeed pic.twitter.com/z0mrUWmPfw
— Make the Road NY 🦋 (@MaketheRoadNY) March 30, 2020
A esta lucha han sumado su apoyo también los Trabajadores Tecnológicos de DC: “Reconociendo la urgencia del momento, los trabajadores tecnológicos no solo pedimos a Amazon que tome medidas sino que nos comprometemos a no trabajar para Amazon si no actúa“, afirma La Coalición de Trabajadores Tecnológicos de DC ha en una carta.
En ese comunicado, los trabajadores van más allá y afirman que también de comprometen a pedir a las organizaciones de sus comunidades, como universidades y conferencias, que no acepten a Amazon como patrocinador o participante en los eventos.
Los empleados protestan contra la decisión de Amazon de mantener abierto el almacén a pesar de que se haya confirmado un caso positivo del virus la semana pasada.
Además, los trabajadores afirman que muchos más empleados han dado positivo por el COVID19 en dichas instalaciones, aunque el gigante tecnológico no lo haya reconocido públicamente. Según adelanta la CNN, Christian Smalls, un gerente de la instalación que lidera la huelga afirma que hasta siete trabajadores habrían sido diagnosticados de coronavirus.
TechCrunch también se ha hecho eco de la noticia y según su citada fuente, un portavoz de Amazon, ha afirmado que “al igual que todas las empresas que luchan contra la actual pandemia de coronavirus, estamos trabajando arduamente para mantener a los empleados seguros mientras sirven a la sociedad y a los más vulnerables“,
El mismo portavoz añade que han tomado medidas extremas para garantizar la seguridad de las personas seguras en cuanto a la higiene y a los procesos de trabajo: “Hemos cambiado los procesos para asegurar que se mantengan las distancias seguridad”. El portavoz además afirma la gran mayoría de los empleados continúan trabajando.
Impacto
¿Qué te pareció este artículo?
[ad_2]
Enlace al post original