Cómo True Value está vendiendo más gracias a la fotografía 360º

corti@fotografiaecommerce.com, 2020-01-27 12:18:48, Fotografía eCommerce

True Value es uno de los distribuidores de herramientas y material para construcción y ferretería de los Estados Unidos. Algo a priori «poco sexy» para venderse de forma visual, pero aún así han apostado por innovar en la forma en la que transmiten sus productos en canales digitales y están consiguiendo muy buenos resultados gracias a la fotografía 360.

El enfoque Digital de True Value

En True Value se han centrado en brindar experiencias excelentes a los clientes donde sea que estén buscando y comprando.

Para ellos una experiencia es «excelente» si ofrece un producto o servicio que es relevante para la vida actual del cliente y cumple con lo que el cliente espera de su marca.

Por ejemplo, si un cliente en Michigan está navegando en Facebook el día antes de que se espere una gran tormenta de nieve, es posible que queramos impactarle con un anuncio de una pala de nieve que haya recibido muy buenas valoraciones por parte de los clientes.

Ese cliente podría ver el anuncio y pensar: «¡Eso es correcto! ¡Necesito una pala este año! ¡Y sal! ”Y luego que haga un pedido para recoger estos artículos en su tienda local de True Value antes de que caiga el primer copo.

Para hacer posible este tipo de experiencias, han montado un workflow de canales digitales que les permiten trabajar este enfoque, y que consiste en:

  • Geo-targeting, que les permite servir contenido relevante a cada cliente (como el ejemplo anterior) en base a la ubicación desde la que accede.
  • Machine Learning aplicado de forma muy táctica para ajustar sus esfuerzos en función de los cambios del tiempo.
  • Una fuerte estrategia de Customer Data que les permite ir recogiendo cada vez más información de sus compradores (edad, etapas de su vida, hobbies…) para irles ofreciendo información cada vez más relevante.
  • Publicidad en Redes Sociales para conectar con la faceta más personal de sus compradores y ofrecerles contenido relevante en base a su fase del funnel de compra.
  • Retargeting en Web y email marketing para asegurar que a sus compradores terminan fácilmente los pedidos que han comenzado.

Añadiendo imágenes 360º a su mix de canales digitales

La gama de productos de True Value es muy amplia, y tienen muchos tamaños y versiones de sus SKU, así como muchas marcas nacionales conocidas. Conocen que el 44 por ciento de los clientes visitan TrueValue.com antes de visitar su tienda local, por lo que necesitaban una forma de proporcionarles la mayor cantidad de información posible para ayudarlos en sus decisiones de compra. La incorporación de fotografía de 360 ​​grados a su sitio web fue un paso muy relevante.

True Value fotografía 360º

La idea era que, si los clientes pudieran rotar e interactuar con una imagen de 360 ​​grados de un producto, tendrían una mejor idea de cómo se veía sin tocarlo físicamente. En otras palabras, tendrían una experiencia online que imitaba de cerca lo que experimentarían en sus tiendas.

Los resultados fueron impresionantes

En las redes sociales, el contenido que incluía imágenes de 360 ​​grados ofreció una tasa de conversión del 4,5 por ciento, casi el doble del promedio de la industria del 2,4 por ciento.

En su sitio web, los resultados fueron aún más dramáticos. Las páginas que incluían imágenes giratorias de 360 ​​grados vieron lo siguiente:

  • Las tasas de rebote disminuyeron en un 27 por ciento.
  • La conversión a agregar al carrito aumentó en un 35 por ciento.
  • Las tasas de conversión total (de vistas de productos a pedidos) aumentaron un 22 por ciento.

Estos resultados han animado a que True Value se decida a expandir su biblioteca de imágenes de 360 ​​grados en los próximos trimestres, incluso en su vertical al por mayor y en activos de marketing digital adicionales para sus clientes minoristas.

Un buen ejemplo de cómo la fotografía 360 grados te puede ayudar a mejorar todos tus procesos de venta, incluso si vendes cosas que no son especialmente visuales (¿o será justamente por eso…?).

Enlace al post original

0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable DURAN TARGET MEDIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.